Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aconsejan a quienes viajen a Brasil vacunarse contra la fiebre amarilla

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 19/01/2017 10:40

Esta vacuna previene la patología, debe ser aplicada con dos semanas de anticipación al viaje, y podrá ser solicitada de manera gratuita en la Unidad de Sanidad de Frontera, ubicada en Paseo Güemes Nº 125, en Salta Capital, de lunes a jueves de 9 a 12.

Aconsejan a quienes viajen a Brasil vacunarse contra la fiebre amarilla

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública de Salta, recomienda a quienes viajen a Brasil y tomen rutas hacia el oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y San Pablo, como así también el sudoeste y centro de Rio Grande do Sul, aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla. También está recomendada a personas que visiten las Cataratas del Iguazú. 
 
Esta vacuna previene la patología, debe ser aplicada con dos semanas de anticipación al viaje, y podrá ser solicitada de manera gratuita en la Unidad de Sanidad de Frontera, ubicada en Paseo Güemes Nº 125, en Salta Capital, de lunes a  jueves de 9 a 12.

Los interesados deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad. Para mayor información comunicarse al teléfono 0387-4216557

Es muy importante que quienes deban aplicarse las vacunas contra la fiebre amarilla y la doble/triple viral, lo hagan el mismo día. (En caso de no recibirlas juntas se recomienda respetar un intervalo de cuatro semanas entre cada dosis.)

La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti en regiones tropicales, por lo cual será importante además, la utilización de repelentes, ropas claras, de mangas largas y pantalones largos.
 
La principal medida de prevención contra la fiebre amarilla es la vacunación. La utilización de repelentes, mosquiteros y ropa que cubra las piernas y los brazos también es recomendable para prevenir picaduras de mosquitos que pueden transmitir ésta y otras enfermedades.
 
Viajeros que visiten otros destinos de Sudamérica como Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay y Perú, podrán consultar las recomendaciones en el sitio web:
http://saladesituacion.salta.gov.ar/php/alertasepi/pag1alertasepi.php


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés