Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañan a municipios para sistematizar la información de las asistencias sociales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Municipios 27/03/2024 16:53

El Ministerio de Desarrollo Social realiza visitas periódicas a los municipios con el propósito de optimizar y mejorar el uso de los recursos de esta cartera.

Acompañan a municipios para sistematizar la información de las asistencias sociales

Acompañan a municipios para sistematizar la información de las asistencias sociales

Con una clara política federal, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante visitas a distintos municipios para lograr sistematizar la información vinculada a la asistencia social derivada de los recursos de esta cartera. El responsable de este trabajo en terreno y de articulación con las comunas es el secretario ejecutivo del Consejo de Auditoría para la Transparencia de la Acción Social del Ministerio, Ezequiel Márquez. 

Con tal motivo, se realizaron viajes a distintos municipios para lograr sistematizar la información vinculada con la asistencia derivada del Ministerio, para alcanzar orden y optimización de los recursos con recomendaciones y acceso a la información de los sistemas vigentes. Márquez destacó que hasta el momento se visitaron los municipios de Santa Victoria Oeste, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, entre otros.

Este acompañamiento desde el Ministerio a los municipios busca lograr por medio de las recomendaciones, un mejor aprovechamiento de los recursos y efectivizar las presentaciones que se realizan por parte de las comunas respecto a los fondos descentralizados y los bienes que reciben por parte de la cartera provincial. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés