Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Acompañamos a trabajadores culturales de toda la provincia”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 05/06/2020 10:30

Lo dijo la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, luego de firmar convenios con beneficiarios de la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en Cerrillos y Campo Quijano.

“Acompañamos a trabajadores culturales de toda la provincia”

“Acompañamos a trabajadores culturales de toda la provincia”

La pandemia por el COVID-19 irrumpió en la cotidianidad de los trabajadores de la cultura con un sinfín de restricciones a sus actividades, por lo cual se vieron muy perjudicados. La Convocatoria Extraordinaria de Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue lanzada como una de las medidas de ayuda durante la cuarentena y entregará 25 mil pesos a beneficiarios de toda la provincia.

Con el fin de rubricar los convenios necesarios para efectivizar el cobro del beneficio, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y su equipo llegaron a Cerrillos y Campo Quijano para reunirse con los artistas y artesanos seleccionados y autoridades locales.

Los encuentros fueron propicios para informar sobre las convocatorias y programas vigentes, y recordar que la Secretaría de Cultura puso a disposición diferentes vías de asesoramiento virtual para brindar el acompañamiento necesario en postulaciones y registros.

Participaron del encuentro, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni; el director de Cultura, Turismo y Educación, Diego Puca; la directora de Cultura de Cerrillos, Silvana Álvarez; y otras autoridades municipales. Por la Secretaría de Cultura, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacamina; la coordinadora General de la secretaría de Cultura, Nadia Rosini; y Viviana Ceballos del equipo de Gestión.

Sansone seguirá recorriendo diferentes municipios para formalizar convenios y dialogar personalmente con representantes culturales. Próximamente llegará a San Carlos, Cafayate y Animaná.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés