Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañamiento y asistencia a comunidades de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 12/01/2022 10:25

Funcionarios del gobierno provincial recorrieron la zona, relevando la situación de las comunidades afectadas por las crecidas del río Pilcomayo. Se coordinaron acciones con distintos organismos en respuesta a diversos planteos.

Acompañamiento y asistencia a comunidades de Santa Victoria Este

Funcionarios del gobierno provincial recorrieron la zona

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas realizaron un relevamiento de familias que se desplazaron preventivamente por crecidas del río Pilcomayo y articularon con diferentes organismos para dar respuesta a sus requerimientos. 

Las tareas estuvieron encabezadas por el secretario de Asunto Indígenas, Luis Gómez Almarás, las que permitieron brindar asistencias, encauzar los diferentes pedidos y abordar solicitudes de representantes originarios tras la última crecida del Río Pilcomayo, que provocó discurrimientos de agua por cañadas y diversos parajes de Santa Victoria Este. 

Se articuló con el Ejército con base en El Rosado, para optimizar el aprovisionamiento de agua segura para las familias de comunidades reubicadas. 

Se relevó la situación de la comunidad vieja de Monte Carmelo para conocer las necesidades de las familias que decidieron quedarse allí y se verificó el estado de los anillos de contención del río Pilcomayo. 

En la nueva comunidad de Monte Carmelo, trasladada en el año 2018, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con el cacique Francisco Gómez

En los encuentros con las comunidades que también incluyeron las de Pozo El Aráoz y Pozo El Algarrobo, se abordaron diversos temas relacionados especialmente a la estación estival y al acceso al agua, para lo que se gestionaron acciones con las diferentes áreas estatales intervinientes. 

Coordinación con el municipio

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas se reunió con el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón,  para coordinar la entrega de elementos de primera necesidad a familias autodesplazadas preventivamente por las recientes crecidas del río Pilcomayo. 

“Desde el Gobierno trabajamos de manera articulada para responder a las situaciones que las diferentes inclemencias climáticas suscitan en todo el territorio provincial”, dijo la funcionaria. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés