Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañamiento en el hogar Las Moras

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 20/09/2020 15:00

Se realizaron testeos de Covid-19 a trabajadores del alojamiento para adultos mayores de Chicoana para garantizar las condiciones sociosanitarias.

Acompañamiento en el hogar Las Moras

Desarrollo Social en Las Moras, Chicoana.

Para brindar acompañamiento y transmitir seguridad a los trabajadores del hogar de adultos mayores Las Moras, de Chicoana, funcionarios de Desarrollo Social y de Salud, realizaron un operativo sociosanitario en el que se hicieron testeos de Covid-19 a trabajadores del alojamiento.

Junto con la directora del hogar Elena Soto, se abordaron las medidas de prevención y el protocolo de actuación, en base a las recomendaciones emitidas por el ministerio de Salud para transmitir seguridad a los familiares de los alojados. Además, estuvieron presentes referentes gremiales de los trabajadores, para canalizar las inquietudes de los empleados y realizar requerimientos sobre seguridad sociosanitaria.

Los testeos de Covid realizados a todo el personal resultaron negativos y fueron entregados en el momento.

Además junto a funcionarios del ejecutivo municipal, se realizaron trabajos para las mejoras del hogar y para proveer los insumos que permitan continuar el trabajo en el marco de la pandemia. Durante eloperativo, se asistió y brindó contención a 6 adultos mayores, 3 de los cuáles fueron internados en el hospital local, y 3 aislados preventivamente en dependencias preparadas por el municipio.

Al respecto, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, destacó el compromiso de los trabajadores y sostuvo que "ello responde al pedido del gobernador Gustavo Sáenz de estar presentes junto al pueblo de Salta”y agregó que. “Los empleados y la dirección ponen mucho compromiso y voluntad para que la institución siga funcionando, aún en situaciones difíciles. Nuestra tarea es acompañarlos, para que puedan seguir con su tarea, cuidando a un sector que tiene factores de riesgo ante el coronavirus".

Por otra parte, durante la recorrida por el municipio, en el hospital Dr. Rafael Villagrán de Chicoana, se hizo entrega de un kit de limpieza, además de ropa de cama.

Estuvieron presentes el intendente de Chicoana Esteban Ivetich, el secretario de Gobierno de Chicoana, Emanuel Ayon; y participaron en el operativo la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato,  jefe del programa Adultos Mayores Carlos Engel, ambos del Ministerio de Salud Pública, y la jefa del programa Focalizado, Graciela Leal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés