Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañamiento a mujeres para su desarrollo personal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/12/2021 11:33

Mujeres Plenas realizó su cierre de actividades y proyectó las acciones 2022 para el fortalecimiento y desarrollo de mujeres que superaron situaciones de violencia. El grupo concentra a la comunidad de Villa Floresta.

Acompañamiento a mujeres para su desarrollo personal

El grupo concentra a la comunidad de Villa Floresta.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos acompañó con distintas acciones al grupo Mujeres Plenas de Villa Floresta, que se constituyó con la misión de apoyar a mujeres ante situaciones de violencia de género.

A través de este grupo, integrado por cerca de 100 mujeres se generaron acciones de capacitación, vinculación con programas de asistencia y apoyo para el desarrollo de emprendimientos. La líder de Mujeres Plenas, Rosina Cruz, agradeció el acompañamiento de las organizaciones  y celebró que cada día son más mujeres que salen adelante.

Sobre las tareas, la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes, destacó: “verlas crecer y poder ser parte de ese camino es la satisfacción más grande de nuestra gestión. Queremos ser herramienta para ustedes y para cada persona que atraviesa situaciones de violencia. En Rosina encontramos una líder clave, un corazón enorme y muchas ganas de trabajar. Renovamos nuestro compromiso para seguir en esta línea el año próximo”.

Durante la celebración de fin de año, se realizó un reconocimiento a los organismos y entidades que acompañan el desarrollo del grupo. Entre ellas Fundación Anawin, Fundación Líderes en Acción, Comando Cristiano, Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social.

De igual manera se destacó el aporte de las operadoras sociales que recientemente finalizaron sus estudios. En la oportunidad se presentaron los trabajos que llevan adelante para su autonomía económica. Acciones como jardinería, huertas hidropónicas, pastelería, talabartería, decoración de eventos, blanqueria, son proyectos claves para su desarrollo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés