Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones para incentivar la participación de jóvenes y mujeres

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Inclusión 30/06/2016 11:05

En talleres se trabaja con diferentes temas y en la difusión de sus derechos. Los próximos encuentros tendrán lugar este sábado y el martes 5 de julio.

El Ministerio de Gobierno trabaja con diversas acciones en la inclusión participativa de diferentes sectores de la sociedad a través de la difusión de sus derechos. La Coordinación de Políticas Regionales tiene en marcha talleres para mujeres cooperativistas y jóvenes.

 

El titular del organismo Carlos Morello indicó que en principio la iniciativa tiene por objetivo capacitar y empoderar a estos actores para fomentar la inclusión, la participación y el respeto por sus derechos. “Escuchamos inquietudes y opiniones; la idea es darles herramientas contra la exclusión y la discriminación”, comentó.

 

Durante cuatro sábados se dictarán talleres para mujeres de cooperativas del programa Ellas Hacen; un grupo de jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Salta y de edades participaron ayer en una charla sobre "participación ciudadana juvenil": trataron los tópicos de género y diversidad. La capacitación estuvo a cargo de Victoria Liendro referente del colectivo LGTB.

 

Las actividades de la Coordinación de Políticas Regionales continuarán este sábado con el tercer encuentro para mujeres cooperativistas, en el que abordarán el tema “comunicación no sexista”. Desde las 9.30, en Coronel Vidt 110, analizarán publicidades para el reconocimiento de estereotipos de género y la violencia simbólica y mediática hacia las mujeres.

 

El próximo martes 5 de julio los jóvenes, en tanto, podrán participar en el segundo encuentro propuesto para analizar la participación política.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés