Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones para fortalecer los vínculos comerciales con el centro-oeste de Brasil

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 22/09/2022 15:32

Conforme los compromisos asumidos entre Salta y el municipio brasileño de Corumbá en el mes de junio, se llevó a cabo una reunión virtual con el objetivo de trabajar en los temas de interés definidos en la agenda de trabajo conjunta.

Acciones para fortalecer los vínculos comerciales con el centro-oeste de Brasil

Acciones para fortalecer los vínculos comerciales con el centro-oeste de Brasil.

El Representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, acompañado por el Coordinador General, Federico Ríos, y la Gerente de ProSalta, Jazmín Castilla participó de una reunión con una delegación de Brasil para fortalecer los vínculos comerciales.

Entre los principales temas tratados, se analizaron las posibilidades de conectividad ferroviaria y vial para el transporte internacional de cargas con origen/destino Salta-Corumbá.

En este sentido, se identificaron los productos con potencial de comercialización entre ambas regiones; y la necesidad de concretar acuerdos de reciprocidad en materia de facilitación logística.

Al respecto, se destacó la importancia del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, como plataforma al servicio del transporte internacional de cargas, y la posibilidad de trabajar en conjunto para ceder espacios recíprocos.

Como acciones a seguir, se acordó concretar una reunión para el mes de octubre en el marco de la visita del Ministro Joao Parkinson a Salta, junto a empresarios del sector de logística de Brasil.

Participaron también el director de Comercio Exterior, Diego Saravia; funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo y del área de Integración Regional.

La delegación de Brasil estuvo encabezada por Joao Parkinson, Coordinador General de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil, quien estuvo acompañado por el Intendente de Corumbá, Marcelo Lunes y el Secretario Municipal de Desarrollo Económico y Sustentable, Cassio Costa Marques.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés