Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones interministeriales para el abordaje de problemáticas sociales en Santa Victoria Este

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/09/2021 10:20

El Gobierno de Salta presentó un plan de acción ante la Justicia provincial para realizar intervenciones sociales en el municipio de Santa Victoria Este.

Acciones interministeriales para el abordaje de problemáticas sociales en Santa Victoria Este

El Gobierno de Salta presentó un plan de acción ante la Justicia provincial para realizar intervenciones sociales

A través de una gestión interministerial, el Gobierno de Salta dispone acciones de contención, asistencia y prevención de la violencia de género en el Municipio de Santa Victoria Este. El plan de acción se presentó recientemente en el marco de una audiencia convocada por el Juzgado de Primera Instancia de lo Civil de Personas y Familias Nº2, en el Distrito Judicial del Norte, Tartagal.

La proyección a implementarse fue relevada por la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, mediante mesas de trabajo en donde se acordó y elaboró acciones conjuntas con los Ministerios de Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura, Seguridad y Desarrollo Social.

Las propuestas acordadas impulsan de manera transversal e intercultural,  el abordaje con perspectiva de género en base a la protección y el ejercicio pleno de los Derechos Fundamentales de las comunidades. En este sentido se hace hincapié en el fortalecimiento de redes institucionales.

Por la diversidad territorial y cultural la ejecución del plan contempla distintas modalidades de acompañamiento familiar y en prácticas de crianza, asistencia sanitaria y ambiental, desarrollo de infraestructura  y capacitación.

En cada uno de los aspectos en los que se realicen las intervenciones se propone un registro de indicadores y seguimiento para sistematizar las intervenciones que se desarrollen en la comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés