Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones destinadas a la diversidad de juventudes de la Provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Diversidad 27/12/2022 14:27

La Dirección de Innovación Social, de la Agencia de la Juventud, a cargo de Mabel Cabrera presentó cada una de las acciones puestas en marcha para las juventudes de la Provincia, las cuales alcanzaron a más de 30 mil jóvenes.

Durante la presentación del informe audiovisual del trabajo de la Dirección de la Juventud, el organismo dio cuenta que mediante los proyectos pudo llegar a llegar a más de 30 mil jóvenes en toda la Provincia. Asimismo, este año, tuvo la particularidad de estar enfocado en la participación juvenil junto a la Federación de Centros de Estudiantes de la Provincia.

Uno de los ejes principales fueron los espacios de emprendedurismo con talleres y créditos para jóvenes en toda la Provincia, en un recorrido de 47 municipios y parajes. Cabrera señaló, “hicimos hincapié en la preparación de las juventudes a la hora de iniciar un trabajo o una carrera profesional, creamos el programa Mi Primer Paso con el que también recorrimos los municipios,” concluyó, la directora.

En la presentación, mostraron los talleres donde brindaron herramientas para oficios tal es el caso de Iruya donde se dictó peluquería; en La Caldera, plomería; en San Antonio de los Cobres, tuvo lugar el taller de muebles de palets; en Capital, maquillaje profesional y en Campo Quijano, construcción en seco.

Hubo un espacio para la sensibilización y formación en género y diversidades a través del programa E.S.I con un impacto superior al del año pasado.

La dirección también, impulsó la creación del Gabinete Joven; el Consejo Provincial de la Juventud y el Parlamento Juvenil, espacios para la escucha y debate de las políticas públicas de Juventud.

Participaron del acto de presentación: el secretario de Salud de la Provincia Facundo Humacata; el intendente de Cachi, Américo Liendro; directores de Juventudes de los municipios: La Caldera, Morillo, Iruya, Rosario de la Frontera, Animaná, La Viña, El Tala,  Guachipas, Chicoana; el Gabinete Joven Provincial; concejales de El Bordo, General Güemes, Chicoana, La Viña, Rosario de Lerma, Quijano y delegados de la Federación de Estudiantes Secundarios. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés