Acciones de promoción y prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Cerrillos
Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 18/09/2015 18:21En la plaza central de Cerrillos el viernes 25 habrá una feria de la salud y caminata .
El viernes 25, en el horario de 9 a 13, se realizará en la plaza central de Cerrillos una feria de la salud y caminata para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares y renales.
Las actividades son organizadas en forma conjunta entre la Unidad de Promoción y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Subsecretaría de Medicina Social, la Municipalidad de Cerrillos, el hospital Santa Teresita y otras instituciones locales como escuelas, policía e INTA.
En la plaza Serapio Gallegos se instalará un stand en el que la comunidad podrá acceder en forma gratuita a un circuito de valoración de riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedad renal con toma de talla y peso, test de riesgo de diabetes, encuesta de riesgo cardiovascular y renal, medición de perímetro abdominal y de la presión arterial. Además, se hará entrega de folletos y se brindará información sobre cuidado de la salud integral con las recomendaciones de consulta especializada en los casos pertinentes.
Fuente: Secretaria de Comunicación.