Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de promoción de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 12/12/2016 01:00

Se presentó un stand en plaza 9 de Julio y se compartió el resultado de un ciclo de capacitación para promover la defensa y efectivo cumplimiento de los derechos de todas las personas.

Acciones de promoción de Derechos Humanos

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.


La Secretaría de Derechos Humanos, junto a instituciones e integrantes del programa Un Adulto como Yo, brindaron información a la comunidad y representaron obras artísticas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, instaurado tras la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante el encuentro, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó la importancia de comprometer a toda la comunidad en la defensa de los derechos con firmeza, para hacerlos valer por uno mismo y por todas las víctimas.
Sobre las acciones propuestas, indicó que  "estas actividades se realizan para contagiar a todas las personas, para hacer valer sus derechos, reconocer que le pasa el otro y hacer valer la voz de  las víctimas, es fundamental dar un paso firme para proteger y luchar por los derechos humanos, por una Salta más justa e inclusiva, por una paz real en la provincia”.
De igual manera recordó que el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brinda asesoramiento jurídico gratuito a quien lo requiera, de lunes a viernes de 8 a 20 horas en Santiago del Estero 2291, planta baja, a fin de dar conocer los derechos y promover las vías para su efectivo cumplimiento.
La agenda de conmemoración de los Derechos Humanos continuará el lunes 12 con un acto a las 10:30 para reconocer a las integrantes del programa Argentina Trabaja. La actividad se realizará en la Casona de zona sudeste, barrio Solidaridad. 
El martes 13 a las 9 dará inicio una capacitación para jóvenes, denominada “Adolescencias, Juventudes y Derechos Humanos” a cargo Juan Manuel Grima, Alejandra Zorpudes y Marcelo Nieto. El lugar elegido para esta capacitación es el salón Swiss Medical (España 943).
Las actividades continuarán el miércoles 14 con una charla sobre emprendedurismo social. Para finalizar la semana funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos acompañarán al Centro N° 1 de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley y la Escuela de Cadetes de la Provincia, en los actos de reconocimiento y entrega de certificados por las capacitaciones desarrolladas durante el año.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés