Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de promoción de derechos con estudiantes de la zona norte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 29/09/2022 11:12

La Secretaría de Derechos Humanos sostiene agenda territorial en establecimientos educativos de la zona norte de la Ciudad con talleres para la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes desde la prevención, sensibilización y concientización.

Acciones de promoción de derechos con estudiantes de la zona norte

Acciones de promoción.

En un nuevo taller con la comunidad educativa del Colegio Madre Teresa de Calcuta (anexo norte) del barrio Ciudad del Milagro se trabajó con estudiantes de quinto grado en la incorporación de herramientas preventivas para el acoso escolar y ciberbullying, a través de dinámicas pedagógicas y de socialización que permitan identificar estas situaciones de vulneración de la integridad de las personas.

Las acciones en la zona norte responden a una agenda conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia, en coordinación con la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.

En esta jornada, se brindó a la comunidad conceptos y características del acoso escolar y ciberbullying cómo problemáticas sociales en contextos educativos, que se dan en espacios físicos y entornos virtuales, a través de las redes sociales. La capacitación estuvo a cargo de la psicopedagoga Mariana Fernández, equipo técnico de la Dirección General, quien propuso al grupo estudiantil repasar acciones cotidianas y vivencias en las que puedan advertir indicios de estas problemáticas, la importancia de las alertas a las autoridades, el valor de las prácticas seguras en internet, medidas de seguridad y la protección de la identidad.

“Estos espacios son necesarios para la construcción de comunidades conscientes de sus derechos, para ejercerlos y exigirlos, desde el enfoque de los derechos humanos, en igualdad y en diversidad” remarcó la capacitadora Fernández quien lleva adelante la agenda en coordinación y asistencia de la cabo Carolina Sardina de la Comisaría Sexta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés