Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de concientización por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/09/2014 10:45

Un dispositivo móvil de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones se instaló en lugares públicos para concientizar sobre la problemática y brindar información a la comunidad.

Se conmemoró el Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio y la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública desarrolló actividades de concientización y reflexión sobre esta problemática, presente en todo el mundo y considerada como una situación prevenible.
 
El dispositivo móvil de Salud Mental, se instaló en el Paseo de los Poetas, el Cabildo Histórico y la plaza Güemes, donde se entregó folletos informativos y se interactuó con personas interesadas en conocer las señales a tener en cuenta, cómo ayudar y dónde recurrir ante situaciones de intento de suicidio.
 
El Día Mundial para la Prevención del Suicidio fue concebido por la Organización Mundial de la Salud para sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad. Esta iniciativa permite concientizar a la población de que el suicidio constituye un problema de salud, que con el compromiso de todos se puede prevenir.


Fuente:

Avisos de Interés