Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones conjuntas para fortalecer la formación de los agentes penitenciarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/10/2021 09:06

Es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad de Salta y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. Se avanza en el análisis de los protocolos de actuación y prevención, teniendo en cuenta distintas problemáticas que se registran en las dependencias carcelarias donde se alojan personas privadas de la libertad.

Acciones conjuntas para fortalecer la formación de los agentes penitenciarios

Es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad de Salta y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron con las autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, organismo de monitoreo, control y seguimiento del servicio que se brinda en los lugares donde se aloja a personas privadas de la libertad.

El objetivo del encuentro fue analizar las políticas penitenciarias que se aplican en la provincia para garantizar la prevención de conflictos en dependencias carcelarias y el cumplimiento de los derechos humanos en su conjunto.

Acordaron sumar capacitaciones específicas para continuar profesionalizando a los efectivos penitenciarios, respecto al cumplimiento de las funciones, misiones, asistencia y tratamiento de las personas privadas de libertad.

Entre otros puntos se evaluó la creación de un Gabinete conjunto que refuerce y audite el trabajo de prevención de conflictos intramuros.

La reunión fue encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el Comisionado del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Ricardo Nioi. Participaron el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause y el coordinador de la Subsecretaria Cristian de la Rosa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés