Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones conjuntas para dinamizar el servicio policial en Urundel

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 21/02/2022 17:03

Fue en el marco de una reunión entre el Ministro de Seguridad y Justicia con autoridades del Municipio. Analizaron las distintas problemáticas sociales y la demanda ciudadana, las situaciones de las comunidades indígenas, el servicio integral de seguridad, entre otros puntos. Se avanza con el trabajo articulado con los distintos sectores del Estado

Acciones conjuntas para dinamizar el servicio policial en Urundel

Acciones conjuntas para dinamizar el servicio policial en Urundel

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz junto a miembros de su Gabinete se reunieron en Urundel con el intendente Víctor Caraita para interiorizarlo sobre los ejes transversales de trabajo en materia de seguridad y accesibilidad a la justicia tal como lo establece el Plan Estratégico.

En la oportunidad analizaron la lógica del servicio de seguridad en la zona, la disponibilidad de recursos, las problemáticas sociales "que afectan a la ciudadanía y la demanda que genera, la importancia de realizar la denuncia ante hechos delictivos tal como señaló Cruz. Evaluamos también las situaciones de las comunidades originarias en el norte provincial, entre otros puntos".

Al respecto Cornejo hizo especial hincapié en la importancia del trabajo articulado con los distintos Intendentes y sectores del Estado para la eficientización del servicio de seguridad del Plan Estratégico de Seguridad y Justicia, atendiendo las inquietudes de los distintos municipios y de la ciudadanía. En ese mismo sentido se acordó con el Intendente articular acciones que permitan dinamizar el servicio policial del destacamento de acuerdo a las necesidades planteadas.

En otro punto, al profundizar sobre la actual situación en las comunidades indígenas en el norte provincial,  el Ministro señaló que "es esencial un cambio estructural para que las comunidades formen parte de los cuerpos legislativos y estén representadas dentro de los órganos de decisión del Estado".

Por su parte, el Intendente agradeció la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia a fin de continuar aunando esfuerzos y recursos para la concreción del Plan de Seguridad y Justicia.

Posteriormente los funcionarios recorrieron las instalaciones del destacamento policial para supervisar los recursos operativos, las condiciones edilicias y el trabajo integral de seguridad en la zona.

Estuvieron  presentes el jefe de Policía Mariano Ceballos, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés