Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acceso a derechos para la salud sexual de la comunidad LGBITQ+

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/04/2021 00:13

Se reúne la mesa de Salud Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y ejecutan acciones con Salud Pública.

Acceso a derechos para la salud sexual de la comunidad LGBITQ+

Acceso a derechos para la salud sexual de la comunidad LGBITQ+

El Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos convocó a un nuevo encuentro de la Mesa de Salud Sexual con el objetivo de delinear y efectivizar acciones concretas de prevención, asistencia y sensibilización para la comunidad LGBITQ+ en articulación con Salud Pública.

 
Las convocatorias se plantean en encuentros mensuales y con la participación de distintos sectores. La referente del área Victoria Liendro, destacó que las reuniones tiene como fin encontrarse, vincularse y escuchar las necesidades de la comunidad para dar respuestas y soluciones, "acercar información sobre los espacios y servicios de Salud Sexual que funcionan en distintos puntos de la provincia y planificar acciones de sensibilización para el ejercicio pleno de derechos de la comunidad es clave", señaló.

Los encuentros, que se realizan en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, cuentan con la participación de la coordinadora del área de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública,  María del Carmen Salvo junto a referentes de la Comunidad LGBITQ+.


Quienes quieran formar parte deben acercarse a la institución ubicada en República de Siria 611, el 1ro y 3er jueves de cada mes. Por más información se puede contactar con el área por mail a diversidadsexualsalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés