Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abril Cultural Salteño: El Ballet de la Provincia estrena programa mixto este fin de semana

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 20/04/2024 05:52

“Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.

Abril Cultural Salteño: El Ballet de la Provincia estrena programa mixto este fin de semana

Ballet.

El Ballet de la Provincia de Salta presentó el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril un programa mixto que incluirá las obras “Ramé” de la Mtra. Florencia  Wehner, coreógrafa invitada y “SAUDADE” de la Mtra. Sabrina Wehner, subdirectora de ésta compañía. Las funciones de viernes y sábado se realizarán en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” a las 21 hs, mientras que el domingo 21 la función se realizará a las 20 hs.

La entrada general tendrá un valor de $2.000 (pesos dos mil) y se podrán adquirir próximamente en www.saltaticket.gob.ar y/o en boletería del Teatro, en Zuviría 70 de lunes a viernes de 9 a 13:30 hs y de 16:30 a 21 hs. Localidades sin cargo para estudiantes y adultos mayores exclusivamente en la boletería.

Saudade, inspira un viaje emocional donde los susurros del alma se entrelazan con los ecos del ayer, envolviéndonos en un abrazo cálido hacia la añoranza. Los bailarines, con movimientos neoclásicos, danzando entre los latidos del recuerdo, esculpen en el aire la efímera belleza de la felicidad pasada. Descubriendo en la nostalgia, el resonar eterno de esos instantes que perviven en nuestra memoria.

Ramé, está inspirada en el hecho de que vivimos en un mundo donde el caos nos persigue y la belleza observa silenciosa siendo parte de él; la puesta coreográfica de ésta obra, aúna todo aquello que te sacude y te despierta.

Se trata de una experiencia artística que desde la danza teatro explora la dualidad entre el caos y la belleza. Cada escena está compuesta por un poemario de sensaciones donde, la voz, el cuerpo, la música, los elementos, se conjugan para ofrecer una experiencia con múltiples facetas que evoca diversas emociones. Es por ello, que en la obra, busca llevar a la audiencia a un viaje a través de esta interacción compleja y a menudo contradictoria de la vida, explorando cómo la belleza puede surgir del caos y, a su vez, cómo esta puede restaurar el equilibrio en medio de él.

Florencia Wehner, coreógrafa invitada

Co-Directora del Ballet Contemporáneo de Salta; Mtra. Preparadora y Coreógrafa del Ballet de la Provincia de Salta; Mtra. y Coreógrafa en el Laboratoire Choregraphique. Reims-Francia; Directora Artística de Cía. de Varones COVAR NOA; Coreógrafa invitada Danzar por la Paz. Teatro Nacional Cervantes. Bs As.; Coreógrafa invitada Danzar por la Paz. Teatro Bicentenario. San Juan; Coreógrafa invitada Fundación Bajo Jardín en Tucumán; Coreógrafa invitada FIDC SCZ. Santa Cruz- Bolivia; Docente de Arte en Danzas y licenciada en Gestión Educativa; Prof. ISPA N°6004. Centro Polivalente de Arte N°5092. Docente de la UCASAL; Coordinación Artística de la Provincia. Jefa de Programa Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

Joven destacada de la Provincia de Salta - Mención de Honor. Distinción por su destacada labor cultural MECYT Gobierno de la Provincia de Salta. Meritoria Labor, Centro de Educación Corporal. Ministerio de Educación de la Nación. Obtuvo primeros premios a Nivel Nacional e Internacional como Intérprete y Coreógrafa entre ellos: Premio Revelación en Danza Contemporánea, Medalla a la excelencia en Categoría Profesional Solista, Premio a la creatividad, Coreografía Destacada del Certamen, Mejor Maestra Preparadora. Obtuvo becas como Bailarina y Coreógrafa en el Conservatoire a Rayonnement Règional Musique, danse, thèatre Reims, Francia; Passo de Arte Indaiatuba en San Pablo, Brasil; el Taller del Teatro San Martín, Buenos Aires y el Centro de Educación Corporal en Buenos Aires.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés