Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abren mañana las inscripciones para participar en jornada sobre trastornos del neurodesarrollo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/03/2023 05:45

La actividad es organizada por el hospital Materno Infantil, con certificación del Ministerio de Salud Pública, gratuita y con cupo de participantes.

Abren mañana las inscripciones para participar en jornada sobre trastornos del neurodesarrollo

La actividad es organizada por el hospital Materno Infantil

A partir de mañana 1 de abril estará abierta la inscripción para participar en la jornada de capacitación y actualización sobre Trastornos del Neurodesarrollo, que se realizará el viernes 21 de ese mes, organizada por el hospital Materno Infantil.

La actividad está destinada a médicos neurólogos, neuropediatras, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, docentes en educación especial y otros terapeutas relacionados con el tema.

La jornada se desarrollará en el auditorio Ceibo del nosocomio, entre las 9 y las 19. La participación es gratuita y con cupo de asistentes. Se otorgará certificación del Ministerio de Salud Pública.Los interesados pueden inscribirse, hasta el jueves 20 de abril, en el formulario web https://forms.gle/d7riL18fPrtnhUVB7

Algunos de los temas que se desarrollarán son:

  • Generalidades y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • Comorbilidades y epilepsia en niños con trastorno del neurodesarrollo.
  • Terapias de neurorrehabilitación
  • Tratamientos farmacológicos
  • Terapias cetogénicas y dietarias para el autismo
  • Cannabis y autismo (fisiopatologías y perspectivas futuras)
  • Programa de educación para padres.

Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos especialistas invitados, como la psiquiatra infantil Andrea Abadi, directora del Departamento Infanto-Juvenil del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO); y los neurólogos infantiles, Francisco Astorino, integrante del Centro Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Fe, y Marcos Semprino, especialista en Neurología Infantil de la Clínica San Lucas, de Neuquén.

Del hospital Materno Infantil, expondrán los especialistas en Neurología Infantil Alberto Espeche, responsable del servicio de Neurología y vicepresidente de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE); Gabriela Delturco, magister en Neuropsicología y Marina Hoffmann, especialista en Neurología Infantil.

En la jornada, además, se expondrán los resultados del trabajo que viene realizando el equipo de neurodesarrollo del área operativa Norte de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés