Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abrazar Argentina: 174 beneficiarios recibieron sus elementos de protección social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 27/09/2022 11:55

En la Casona de La Paz los intendentes de los municipios de Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Los Toldos, La Caldera y San Lorenzo recibieron los elementos que entrega el Programa Abrazar Argentina para luego distribuir entre las familias beneficiadas.

Abrazar Argentina: 174 beneficiarios recibieron sus elementos de protección social

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de elementos de protección social a 174 beneficiarios

En el marco del programa Abrazar Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de elementos de protección social a 174 beneficiarios de los municipios de Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Los Toldos, La Caldera y San Lorenzo.

El acto tuvo lugar en la sede de la Casona de La Paz en la zona sudeste de la capital salteña, donde los intendentes de diferentes localidades firmaron las actas de entrega de los elementos para ser entregados a los beneficiarios presentados en los informes sociales realizados con anterioridad por las áreas sociales de cada comuna.  

El programa fue el resultado de un convenio que firmó el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta por 52 millones de pesos para recursos de primera necesidad desde una perspectiva de derechos destinado a población en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y miembros de la comunidad LGBT+.

Durante la entrega la ministra destacó que dieron cumplimento a la palabras del gobernador Sáenz cuando firmó este convenio, alcanzando a los 60 municipios y donde se llegó con distintos elementos de protección social a más de 1400 beneficiarios de grupos vulnerables.

Los intendentes por su parte, agradecieron el compromiso de los funcionarios del Gobierno provincial y de la cartera de Desarrollo Social por la respuesta permanente y el acompañamiento a las gestiones de las comunas del interior. A su vez, agradecieron la mirada federal del gobernador Gustavo Sáenz que nunca olvida al interior profundo.

Con el programa abrazar Argentina se entregaron cocinas, heladeras tipo frigobar, anafes con garrafa, camas, colchones, frazadas, ropa de cama, toallones y filtros de agua.

Asimismo, desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que la semana que viene termina con las entregas en los municipios de Nazareno e Iruya.

Estuvieron presentes además del Ministerio de Desarrollo Social el director general de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez; el director general de Articulación y Control de Gestión, Rodrigo Tacacho  y los intendentes: Diego Sumbay por La Caldera; Manuel Saravia por San Lorenzo; Atta Gerala por Rivadavia Banda Norte; Virgilio Mendoza por Los Toldos; Rogelio Nerón por Santa Victoria Este; Victor Quispe por Santa Victoria Oeste y Leopoldo Cuenca por Rivadavia Banda Sur. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés