Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abordaje intersectorial de problemáticas sociales en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 08/10/2020 08:05

Se proponen acciones conjuntas para promover y favorecer hábitos saludables en adolescentes y jóvenes, a través de los recursos disponibles.

Abordaje intersectorial de problemáticas sociales en San Antonio de los Cobres

Abordaje intersectorial de problemáticas sociales en San Antonio de los Cobres

Con el fin de abordar de manera correcta las problemáticas sociales y promover hábitos saludables en San Antonio de los Cobres, profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones participaron en una reunión virtual organizada por el programa de Orientación Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En el encuentro con referentes de instituciones locales, se plantearon diferentes acciones y gestiones a llevar a cabo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la necesidad de emprender acciones que posibiliten dar respuesta a dichas problemáticas, como lo son las patologías del acto, y el consumo problemático de sustancias.

Se propuso gestionar la actualización del servicio de internet de la localidad, de manera que posibilite una conexión segura para las actividades virtuales destinadas a adolescentes y jóvenes. Además, se hizo hincapié en la participación de las radios y su convergencia con las instituciones educativas que cuentan con equipos radiofónicos.

Por otra parte, se dispuso acompañar y apoyar los distintos programas y proyectos que se están implementando en las escuelas y colegios del lugar, como “Una estrella para mi colegio”, “Buenas Ideas”, y las versiones virtuales de los Juegos Evita y Ragone.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés