Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través de videoinspección, detectan y reparan una pérdida en cañería de impulsión

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 02/08/2023 10:52

Aguas del Norte trabajó en la detección y posterior reparación de una rotura por la que se perdían alrededor de 10 metros cúbicos por hora del recurso. Con el uso de esta herramienta se puede identificar, diagnosticar y evaluar el estado interno de las cañerías.

A través de videoinspección, detectan y reparan una pérdida en cañería de impulsión

Aguas del Norte trabajó en la detección y posterior reparación de una rotura

A través del uso de videoinspección, personal de Aguas del Norte realizó la detección y reparación de una cañería de impulsión en la ciudad de Salta.

Mediante un trabajo conjunto entre el área de Desarrollo Operacional y de Operaciones Capital, se trabajó sobre un tramo de cañería que impulsa y distribuye el recurso desde la zona de Gimnasia y Tiro a Circunvalación Oeste.

Se trata de un equipamiento muy preciso, que permite observar las cañerías por dentro. Además, posee diferentes aplicaciones, como un contador de longitud para detectar el lugar exacto del problema, cámara de fotos y un dispositivo para obtener datos en forma instantánea. En este caso se pudo reparar una rotura por la que se perdían alrededor de 10 metros cúbicos por hora.

Además, el uso de esa tecnología no sólo permite solucionar un inconveniente en el sistema, sino que para ello sólo hace falta realizar una única apertura en la calzada o en la vereda, y desde allí se recorre la cañería con la cámara.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés