Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través de la Escuela de Redes se capacitó a 700 personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 12/01/2022 09:00

La propuesta de Red.U.Salta y el área de Operadoras Socio Comunitarias del Polo Integral de las Mujeres, tiene como objetivo brindar herramientas para el abordaje de problemáticas sociales en territorio. Mediante el dictado de 4 cursos autogestionados se capacitó a 700 personas y se acompañó el desarrollo de acciones en barrios de la ciudad.

A través de la Escuela de Redes se capacitó a 700 personas

Se estima que más de 500 personas participaron de las diferentes acciones

En el marco de la Escuela de Redes, el Área de Operadoras Socio Comunitarias de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos junto a Red.U.Salta capacitaron a 700 personas.

El Área dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos con oficina en el Polo Integral de las Mujeres, nuclea a grupos de personas  que de manera organizada, trabajan en Salta atendiendo las necesidades de las comunidades en las que residen.  En este sentido, en cumplimiento de uno de sus objetivos de promover la visibilización, el intercambio, articulación y potenciar recursos y estrategias de acción a través de su Escuela de Redes, en 2021, se articularon tareas con la Red “Tejiendo Matria” del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

En la oportunidad se coordinó el desarrollo de 4 formaciones de modalidad autogestiva, en la cual participaron más de 700 personas. De este total, más del 65% de los participantes pertenecían al interior de la provincia (en su mayoría del Valle de Lerma y Norte Salteño), un 5% de otras provincias como Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy y Córdoba; y un 3% de Chile y Uruguay.

“Nuestro principal objetivo es brindar herramientas para quienes integran redes comunitarias e instituciones barriales con el fin de que amplíen sus capacidades para el abordaje de diferentes problemáticas, desde una visión práctica territorial con perspectiva de género y derechos humanos”, destacaron desde el equipo integrado por María Alzogaray, Francisca Ortega, Otilia Burgos, Norma Chávez, Silvana Avilas y Susana Caro.

Actividades comunitarias

Además desde el Área de Redes Socio Comunitarias se acompañó el desarrollo de distintas actividades en busca de promover los derechos humanos y prevenir cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, disidencias y niños, niñas y adolescentes.

En este sentido se trabajó con diferentes Redes de Salta Capital, entre ellas: Red Solidaria;  Red Compromiso por la Vida;  Red de Madres “Las Águilas”; Red Sol y Esperanza; Red Construyendo futuro Villa Lavalle; Red comunitaria zona norte; Red CEPIM; Red comunitaria Unidos Somos Más; Red RICS; Red Esperanza Zona Sur y CAS de Villa Soledad.

Se estima que más de 500 personas participaron de las diferentes acciones de concientización, prevención y sensibilización, asesoramiento y derivaciones técnicas.

Redes Unidas de Salta se encuentra conformada por instituciones, organizaciones sociales, organismos gubernamentales y referentes socios comunitarios de la Capital y el Interior de la Provincia. Para sumarse a sus propuestas se puede contactar al 3875191669 o por mail  redusalta@outlook.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés