Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través de actividades deportivas se propone la reinserción social de personas privadas de libertad

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Justicia 21/04/2016 06:04

En la División Bienestar de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, se realizó una clínica de rugby a cargo del entrenador del equipo Espartanos del Penal de San Martín, Buenos Aires.

A través de actividades deportivas se propone la reinserción social de personas privadas de libertad

A través de actividades deportivas se propone la reinserción social de personas privadas de libertad

En el marco de la visita de funcionarios de la Secretaría de Justicia de la Nación se desarrolló una actividad deportiva para promover el intercambio de experiencias entre las Unidades Carcelarias Nº 48 de Buenos Aires y Nº 1 de Salta.

De la propuesta, que se desarrolló con el objetivo de promover la reinserción social de privados de su libertad, participaron integrantes del Centro de Iniciación de Actividades Deportivas que practican rugby.

La clínica de rugby estuvo a cargo el Dr. Eduardo Oderigo entrenador de Espartanos Rugby Club equipo que se formo a principios del año 2009 con la práctica del rugby en la Unidad 48 de San Martín, sobre los inicios el entrenador destacó que, con el paso de los años se conformó un equipo de rugby de hombres que decidieron cambiar sus vidas para siempre. Aprendieron valores que no conocían y los hicieron propios: respeto hacia una autoridad, hacia el equipo y hacia ellos mismos, compromiso, humildad, trabajo en equipo, constancia, sacrificio, responsabilidad y muchos aprendizajes más que da este deporte.

Con los mismos valores el entrenador de Espartanos Rugby Club se dirigió hacia quienes participaron de esta actividad planteando la importancia de poder continuar las mismas, llevando lo bosquejado a la práctica que se realizo en la cancha de recreación del penal de Villa Las Rosas.

Participaron de esta actividad el Dr. Nicolás Ernesto Negri Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Dr. Pablo Rafael Alavila Secretario de Políticas Penales, el Dr. Cesar Norberto Rodríguez Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, la Directora de Voces por la Justicia Sabrina Santopinto, el Prefecto Mayor Ricardo Santos Tolava Inspector General del S.P.P.S., el responsable de Espartanos Rugby Club Dr. Eduardo Oderigo, Directores de la Plana Mayor Penitenciaria, responsables del Jockey Club de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés