Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A sala llena se realizó el segundo encuentro del ciclo de charlas de la UPATecO

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 17/08/2023 09:06

Se trata de un ciclo de charlas gratuitas, organizado por la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, con destacados disertantes donde se abordan diferentes temas relacionados al mundo de las tecnologías.

A sala llena se realizó el segundo encuentro del ciclo de charlas de la UPATecO

Charla sobre Inteligencia Artificial brindada en UPATecO

El SUM de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, ubicada en Pereyra Rozas, se vio colmado de jóvenes dispuestos a escuchar a la charla sobre Inteligencia Artificial que brindó Facundo Romero de la Agencia Wkbgamining, dedicada al marketing, comunicación y programación para videojuegos.

El encuentro abrió con el rector de la UPATecO, Carlos Morello, quien destacó que desde la Universidad “vemos la importancia de involucrarnos y difundir la inteligencia artificial, porque genera potencialidades en todas la áreas. Junto a Facundo Romero de Wkbgamining, estamos dando una charla a sala llena porque evidentemente es un tema que está interesando muchísimo”.

Asimismo destacó que la Universidad Provincial en conjunto con la Dirección de Economía del Conocimiento “estamos generando oferta académica, con carreras, cursos y charlas, porque es un área nueva que tenemos que abordar ya que está generando mucha demanda laboral”.

Por su parte, la directora de Economía del Conocimiento de la Provincia, Lorena Trovato, resaltó que “la inteligencia artificial está en vanguardia, es un tema que está instalándose en el mundo, por lo que es muy importante poder tratarlo y darle difusión desde la Universidad Provincial”.  

La funcionaria mencionó que hay diferentes áreas que están avanzando en esta tecnología, al tiempo que puso como ejemplo  la aplicación de inteligencia artificial en diagnóstico por imágenes.   

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés