Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#8M: Referentes de diversos cultos reflexionaron sobre el rol de la mujer en la comunidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 08/03/2023 12:50

Fue en el desayuno interreligioso organizado por al Dirección de Cultos para fortalecer el diálogo entre las diversas comunidades de fe y visibilizar el trabajo social que realizan en la comunidad.

#8M: Referentes de diversos cultos reflexionaron sobre el rol de la mujer en la comunidad

Fue en el desayuno interreligioso organizado por al Dirección de Cultos

Mujeres de diferentes cultos reflexionaron hoy sobre cuál es el rol de la mujer dentro de sus comunidades de fe y cuáles son los aportes y desafíos que desde ese lugar pueden realizar a sus propias comunidades y a la sociedad en general. Fue en el desayuno interreligioso organizado por la Dirección de Culto del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Mercado Artesanal de Salta, participaron referentes de la comunidad musulmana, bahá'í, judía, católica, católica ortodoxa, Iglesia Evangélica Metodista, Iglesia Anglicana, Sij, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Movimiento de los Focolares, entre otras.

En la ocasión, las mujeres presentes comentaron al grupo las actividades sociales y de ayuda humanitaria que realizan en los barrios de Salta y alentaron a continuar trabajando con la posibilidad de desarrollar vínculos interreligiosos para mejorar y potenciar la tarea social que se realiza por el bien de la comunidad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada participó en el encuentro y acompaño a las referentes en la dinámica en donde prevaleció el dialogo y el entendimiento entre mujeres.

“Muchas veces no se tiene claro, al ser hombre, lo que vive una mujer teniendo en cuenta que muchas veces no cuentan con las mismas oportunidades a pesar de que constituyen un pilar fundamental en la sociedad”, dijo el Ministro al compartir el intercambio de experiencias con las participantes, a la vez que destacó el deseo común de una Salta mejor.

“Organizamos esta actividad porque creemos en el dialogo interreligioso y la escucha permanente, algo que quedó claro en la etapa de pandemia en donde los cultos jugaron un rol fundamental en la creación de una red de contención para la gente, en momentos en donde el temor se había convertido en protagonista”, recordó el funcionario que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

Por su parte, la directora de Cultos, Daniela Chávez, destacó la disposición de cada una de las participantes para escucharse y conocerse más allá de las diferencias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés