50 albañiles de El Bordo y Campo Santo recibieron indumentaria de seguridad
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/11/2013 07:54Con esta entrega se inicia la etapa de prácticas para que los trabajadores apliquen lo aprendido en el curso de Albañilería que están realizando y que los habilitará como mano de obra calificada con el registro laboral “Soy Constructor”.
En el marco del Programa Formación para el Trabajo, la Secretaría de Economía Social y Empleo de la cartera laboral concretó la entrega de elementos de protección personal a 50 albañiles de Campo Santo y El Bordo.
El secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra encabezó el acto junto al intendente de Campo Santo Mario Cuenca y el secretario General de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) Augusto Ortíz.
El funcionario indicó que “estamos en Campo Santo cumpliendo con el rol que el Estado nunca tuvo que perder: acompañar y fortalecer la mano de obra de los trabajadores”. “Durante muchos años la clase trabajadora había perdido la confianza en el Estado y con esta formación estamos demostrando que no sólo se los asiste sino también capacita y califica”, puntualizó.
“Con esta entrega damos inicio a una segunda etapa que son las prácticas para que estas 50 personas puedan aplicar lo aprendido y de esta manera recibirán junto a sus certificados, las credenciales de registro laboral “Soy Constructor” que los habilitará como mano de obra calificada”, expresó el funcionario.
La formación brindada abarca la aplicación de técnicas para la construcción de muros y revoques en obras de edificios y de viviendas; desarrollo de técnicas de construcción de techos en losa cerámica; conocimientos y habilidades para la construcción de distintos elementos constructivos propios de obras civiles; aplicación de las normas de seguridad e higiene, propias de la ocupación, en cuanto a su seguridad personal y a la de sus compañeros de tareas; interpretación de la organización interna y de trabajo de empresas constructoras.
El acto de entrega tuvo lugar en el complejo deportivo de Campo Santo y participaron también el diputado por el departamento de Güemes, Tomas Torres, empresarios de la construcción, familiares y comunidad en general.
Fuente: Gobierno de Salta