Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

313 cooperativas se encuentran en funcionamiento en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 20/10/2020 17:12

Hoy una nueva entidad obtuvo su matrícula. Se trata de la Cooperativa de Trabajo "La Compañera LTDA.", que ofrecerá servicios de catering y organización de eventos.

313 cooperativas se encuentran en funcionamiento en la provincia

313 cooperativas están en funcionamiento en la Provincia

Autoridades de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Industria Comercio y Empleo, entregaron a los socios de la Cooperativa de Trabajo "La Compañera LTDA." la matrícula que le permitirá comenzar a desarrollar sus actividades en Salta. Con la puesta en marcha de esta entidad ya son 313 las que poseen su matrícula vigente en la provincia.

En la nueva cooperativa serán sus asociados los encargados de trabajar elaborando comidas para servicio de lunch, confitería - repostería - sandwichería; servicios de catering para instituciones públicas o privadas; elaboración de dulces y conservas; distribución, reparto, entrega y colocación de productos en el mercado nacional e internacional y organización de eventos, etcétera.

La Dirección de Capacitación asistió y acompañó a distancia a los integrantes de la entidad en todo el proceso para la obtención de la matrícula.

Durante el acto Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, subrayó que el Gobierno de la provincia de Salta continúa acompañando a las cooperativas durante el período de formación, y brindando asesoramiento a cada entidad nueva que desea iniciar los trámites para obtener la matrícula, colaborando en el armado de las carpetas, procesos administrativos e información jurídica para la conformación y en algunos casos también contable.

Participaron también: el director de Cooperativas y Mutualidades, Iván Palmier,  el delegado del INAES en Salta, Tane Da Souza y el presidente de la Cooperativa, Carlos Suárez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés