Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

250 personas participarán de la Diplomatura universitaria provincial en Gestión de Organizaciones Comunitarias

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 05/04/2023 15:08

Se desarrollará de forma gratuita durante 6 meses de manera semipresencial. El cupo se completó rápidamente evidenciando la demanda de profesionalización de las organizaciones comunitarias de todo el territorio provincial.

250 personas participarán de la Diplomatura universitaria provincial en Gestión de Organizaciones Comunitarias

250 personas participarán de la Diplomatura universitaria provincial en Gestión de Organizaciones Comunitarias

Inició hoy la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Comunitarias, una propuesta producto del trabajo conjunto entre la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas conjuntamente con la Universidad Nacional de San Martín.

Con la asistencia de 250 personas, miembros de Fundaciones, Asociaciones Civiles y Simples Asociaciones de toda la provincia se formalizó el inicio académico. En la apertura participó la Lic. Gabriela Masmut, quien dio la bienvenida a los cursantes, destacando el criterio federal de la formación, la excelencia de la instancia formativa y resaltando el valor del trabajo de las organizaciones en todo el territorio de la provincia.  Acompañaron la misma el Coordinador de la Diplomatura por parte de la Universidad, profesores y tutores quienes estuvieron a cargo de la presentación de la Diplomatura.  

La formación es gratuita, con una carga horaria total de 240 que se distribuirán en 6 módulos mensuales, de aprendizaje teórico-práctico, guiado por un plantel docente de una gran trayectoria en el mundo de las organizaciones y que el titulo acreditante oficial es: Diploma en Gestión de Organizaciones Comunitarias de la UNSAM. 

Sobre esta iniciativa
 

En los últimos 3 años desde la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación se llevaron a cabo distintas alianzas con organizaciones comunitarias y se realizaron diversos programas para potenciar su trabajo cotidiano. Estas oportunidades también se revistieron de ciertas complejidades y de nuevos desafíos. En este escenario, y atendiendo la demanda del sector, resultó clave pensar en una instancia formativa sostenida en el tiempo sobre la gestión institucional de organizaciones. 

Junto a la Universidad Nacional de San Martin se planteó un modelo formativo con un perfil de conocimiento aplicado al territorio, combinando contenidos básicos con metodologías e instrumentos de aplicación práctica para posicionar a sus instituciones como agentes autónomos, relevantes y capaces de impulsar procesos de desarrollo sustentable en sus territorios. 


La propuesta formativa tiene el propósito de acercar una alternativa educativa innovadora, flexible y de alta calidad a los dirigentes y miembros de fundaciones, asociaciones civiles y simples asociaciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés