Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 15/03/2021 12:19

Durante toda la semana la Secretaría de Defensa del Consumidor presentará, en las redes y en la web, material audiovisual para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, llevará a cabo actividades de manera virtual a través de videos institucionales, con el fin de brindar una serie de consejos útiles a los consumidores.

El material audiovisual, elaborado por los conciliadores de consumo del organismo, tiene como objetivo acercar una serie de consejos sobre los distintos rubros de consumo como ser compras, productos y garantías, seguros, tarjetas de créditos, bancos, etc.

Al respecto, la titular del organismo María Pía Saravia, destacó la importancia de destacar este día, enfocando como objetivo  principal que los consumidores profundicen el conocimiento de sus derechos para poder ejercerlos.

Desde el 15 de marzo de 1983 se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, como una forma de promover los derechos fundamentales de todos los consumidores. Dos años después, en 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices para la protección de los consumidores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés