Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se llevó a cabo la Audiencia Pública del COFECA por los acontecimientos a transmitir por televisión

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 17/07/2014 14:42

En el encuentro se confeccionara el listado anual de acontecimientos de interés relevante deportivo para la emisión o retransmisión televisiva durante 2015

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) llevó a cabo el viernes pasado la audiencia pública para la confección del listado anual de acontecimientos de interés relevante deportivo para la emisión o retransmisión televisiva durante 2015, tal como lo establece el artículo 77 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La audiencia se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Público, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del representante del Gobierno salteño ante AFSCA y miembro del COFECA, Federico Dada.

“Este listado de acontecimientos propuestos para ser transmitidos es importante porque demuestra que el acceso a los bienes culturales como son los deportes, también constituyen inclusión social y amplía la democracia audiovisual”, dijo Federico Dada.

El listado de eventos de interés relevante para 2015 fue aprobado por el COFECA señalando la naturalización que ha alcanzado el derecho de acceso a los espectáculos deportivos más valorados por la población y el significativo aporte que el programa Fútbol Para Todos realiza al respecto. En este marco destacaron el avance que significaría la inclusión de periodistas de cada provincia y localidad en las transmisiones de este programa. También, la necesidad de ampliar las pantallas públicas y privadas para la televisación de eventos culturales y políticos como las tradicionales fiestas populares y los eventos públicos de contenido político.

En la apertura de la audiencia pública, la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, detalló el trabajo del organismo y para ejemplificar se refirió a las presentaciones recibidas desde distintos lugares del país reclamando que se pueda acceder a la transmisión de la pelea de Sergio Martínez contra Miguel Ángel Cotto del 7 de junio y aseguró: “Este es un nuevo logro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sin dudas. A partir de la existencia de una Defensoría del Público, que fue creada por la Ley, las audiencias pudieron expresarse”. Y cerró su exposición pidiendo “seguir haciendo efectiva la universalidad y la igualdad de condiciones en el acceso a los contenidos de interés relevante”.

El listado que será remitido a AFSCA, incluye las competiciones que ya se vienen transmitiendo, como los torneos locales oficiales de fútbol, vóley y básquet; la participación argentina en torneos internacionales de vóley, básquet, hockey y rugby; peleas internacionales de boxeo de deportistas argentinos; competencias automovilísticas; y las participaciones argentinas en el Torneo Master 1000 y la Fed Cup en tenis, entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés