Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia entregó a la Defensoría del Público ejemplares de la Guía sobre Niñez y derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/06/2014 06:55

Serán distribuidos en las audiencias públicas que realiza la Defensoría en todo el país. También se acordó cooperación institucional en capacitaciones, y para la realización del segundo Foro de la Niñez de Salta.  

La Provincia entregó a la Defensoría del Público  ejemplares de la Guía sobre Niñez y derechos

La titular de Derechos Humanos junto a autoridades de AFSCA

La Ministra de Derechos Humanos de Salta, Marianela Cansino, se reunió en Buenos Aires con la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, con la finalidad de articular trabajo entre la Provincia y la Defensoría. Del encuentro participaron el representante de Salta ante AFSCA y miembro del Consejo Asesor de Comunicación e Infancia, Federico Dada; y el secretario de Derechos Humanos salteño, Martín García Cainzo.

En la reunión, el Gobierno provincial le entregó a la Defensoría del Público, mil ejemplares de la segunda edición de la Guía “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, primera publicación en su tipo editada por una provincia que busca promover los derechos comunicacionales de los niños y adolescentes. Estas guías serán distribuidas en las audiencias públicas que está realizando la Defensoría del Público en todo el país, como una contribución de Salta a la promoción de los derechos de la niñez.

Cabe recordar que esta publicación fue editada por el Gobierno de Salta, y tiene los avales de UNICEF, la Defensoría del Público y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Nación.  

También la ministra Cansino acordó con la Defensora del Público, la cooperación institucional en dos aspectos. Por un lado, realizar acciones de capacitación para los medios de comunicación sobre enfoque de derechos de niñez, con énfasis en el tratamiento periodístico adecuado de casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, la ministra anticipó la realización del segundo Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Salta, en el marco del vigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Como el año pasado, la Defensoría colaborará con la Provincia en el desarrollo de un conjunto de actividades.

También la Provincia comprometió su participación en la Audiencia Pública región NOA, que realizará la Defensoría del Público en Catamarca en septiembre próximo.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés