Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El secadero de Cachi fue sede de la mesa provincial de Pimiento para Pimentón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/04/2013 11:00

Allí se analizó la campaña actual en relación a superficie, volúmenes, costos de producción y se estimó como precio de referencia veinte pesos el kilogramo de vaina seca.

El secadero de Cachi fue sede de la mesa provincial de Pimiento para Pimentón

Secadero de Cachi

Los integrantes de la mesa provincial de Pimiento para Pimentón, se reunieron en el Secadero Solar de Cachi, donde se trataron temas relacionados al sector como los avances en las gestiones referidas a la puesta en funcionamiento de los secaderos con una recorrida a las instalaciones por parte del director general de Agricultura, Fernando de Abelleyra, acompañado por la intendenta de Cachi, Fanny Flores de Guitian, productores locales, Payogasta, Corralito y San Carlos, representantes del INTA, subsecretaría de Agricultura Familiar y Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

Como resultado del análisis de la campaña actual hasta la fecha en lo que a superficie, volúmenes y costos de producción se refiere, se avanzó en la estimación de un precio de referencia de $ 20 /kg de vaina seca, valor que permitiría obtener un margen razonable de rentabilidad teniendo en cuenta los costos de producción. Este valor se ve influenciado por el contexto coyuntural de mercado lo cual llevó a esperar que dada las condiciones actuales, el precio puede oscilar entre los $ 18 y $ 20.

Otros aspectos que se trataron en la reunión fueron el tiempo y la calidad del producto como resultado del cambio en la técnica de secado y capacitaciones requeridas por los productores.

Cabe destacar que dicho secadero fue construido por el Gobierno Provincial con fondos del programa de Economías regionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés