Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán talleres virtuales gratuitos sobre tecnología para docentes y estudiantes de profesorado

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 09/10/2023 05:51

El objetivo es promover el uso responsable y creativo de la tecnología en los procesos de aprendizaje. Juegos, Pensamiento computacional, edición de videos y gamificación, son los temas principales.

Realizarán talleres virtuales gratuitos sobre tecnología para docentes y estudiantes de profesorado

El objetivo es promover el uso responsable y creativo de la tecnología en los procesos de aprendizaje

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Modernización del Estado, llevará a cabo diferentes talleres en el marco del programa “Nuestro Lugar” de Telecom.

Las formaciones se desarrollarán hoy lunes 9 y el miércoles 11 de octubre, están destinadas a docentes de todos los niveles y a estudiantes de profesorados. Además se otorgará puntaje a los participantes.

Los interesados podrán adquirir más conocimientos sobre juegos digitales para dictar clases, pensamiento computacional, edición de imágenes y videos y cómo utilizar la gamificación para instancias de evaluación.

“Estas herramientas digitales ayudan a que los docentes puedan agregar valor a sus contenidos pedagógicos, actualizarlos en función a la cultura digital que hoy tienen alumnas y alumnos, logrando también expandir el aula a entornos virtuales y poner en práctica nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje” destacó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado de la Provincia.

Cada taller tiene una duración de 90 minutos y, al finalizar, se entregarán certificados a los asistentes. Además, es importante destacar que esta propuesta , forma parte de acciones formativas docentes en el marco de la Resolución 70/20.

Esta iniciativa forma  parte del programa "Nuestro Lugar", una acción conjunta de Telecom Argentina, la Asociación Civil Chicos.Net y el Gobierno de la Provincia de Salta. 

Los contenidos de los talleres, sus horarios y links para inscripción previa

Fábrica de Juegos Digitales: En este taller  se abordarán  distintas dinámicas para crear juegos con consignas, memotest, trivias y desafíos. Todo eso es posible conociendo las herramientas tecno-didácticas para  aprender a usar y así  crear juegos personalizados para las clases.Se llevará a cabo el 9 de octubre  de 2.023  a las 10 horas. a través de Zoom. Regístrate en  http://bit.ly/fabricadejuegos.

Pensamiento Computacional . El taller integrará conceptos básicos del Pensamiento Computacional y la programación , como así también una serie de actividades prácticas que se realizarán con los docentes a fin de que puedan llevarlas al aula. Se desarrollará hoy 9 de octubre 2.023  a las 15  horas,  a través de Zoom. Registrarse  en https://bit.ly/pensamientocomputacional2.

Edición de Imágenes y Video: En este taller, los participantes adquirirán habilidades y conocerán recursos para crear contenidos hipermediales favoreciendo la motivación y participación. Se  llevará a cabo el 11 de octubre de 2023 a las 10 horas , a través de la plataforma Zoom. Para inscribirse, visitar el enlace  https://bit.ly/ediciondeimagenes.

Gamificación para la Evaluación: Se brindarán  diversos recursos que pueden implementar para que las evaluaciones sean un momento más de aprendizaje y que a la vez, permita evaluar la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes. Cada recurso puede utilizarse sólo, como también combinados con otras herramientas,  para generar ejercicios más interactivos e interesantes. Se realizará el 11 de octubre  de 2.023  a las 15 horas por Zoom. Inscripciones en https://bit.ly/gamificacionevaluacion. 

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de talleres de formación, docentes de todo el país reciben capacitaciones en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la experiencia en el aula.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés