Hay cargos vacantes para readjudicación de residencias profesionales
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/06/2026 13:51El Ministerio de Salud Pública informa la apertura de inscripciones para cubrir 21 cargos vacantes desde el 3 y hasta el 5 de junio. El proceso, que incluye un examen el sábado 13, permitirá a los postulantes acceder a cupos en hospitales de Capital y el interior de la provincia.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Residencia y Desarrollo Profesional, informa que, mañana, miércoles 3 de junio, se abrirán las inscripciones para readjudicar 21 vacantes para el ingreso al sistema de residencias, que no fueron asignadas en la primera instancia.
Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el viernes 5, en el horario de 8 a 13, en el área de Recursos Humanos de las sedes donde se desarrollará la residencia elegida o vía correo electrónico a http://residenciaprofesionalessalta@gmail.com
El examen será presencial y escrito, el sábado 13 de junio. Las vacantes disponibles son las siguientes:
·Hospital Señor del Milagro (Salta): 1 cupo en Posbásica en Infectología.
·Hospital San Bernardo (Salta): 4 cupos para Terapia Intensiva, 1 para Bioquímica y 2 para Farmacia Hospitalaria.
·Hospital San Vicente de Paul (Orán): 2 cupos en Medicina General y Familiar.
·Hospital Joaquín Castellanos (General Güemes): 1 cupo en Psicología (RIAPS).
·Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal): 2 cupos para Pediatría, 1 para Tocoginecología y 1 para Medicina General y Familiar.
·Hospital Público Materno Infantil (Salta): 1 cupo para Posbásica en Neonatología y 1 para Posbásica en Terapia Intensiva Pediátrica.
·Hospital Melchora Figueroa de Cornejo (Rosario de la Frontera): 2 cupos en Medicina Familiar y General.
·Hospital Arturo Oñativia (Salta): 1 cupo para Posbásica en Nutrición Clínica y 1 en Posbásica en Nefrología.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación.