Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta mañana se realizará el pago del programa intercosecha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/05/2022 05:55

El beneficio es para trabajadores de los sectores del azúcar, arándanos y alimentación. Este martes es el turno para usuarios con DNI finalizados 2 y 3.

Hasta mañana se realizará el pago del programa intercosecha

Hasta el 20 de mayo se realizará el pago del programa intercosecha.

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable informa que hasta mañana viernes 20 del corriente, se abonará el beneficio del programa Intercosecha a trabajadores temporarios. El pago, a mes vencido, corresponde a un remanente del sector de la alimentación y la tercera cuota del sector del azúcar y arándanos.

Desde la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del organismo destacaron que el pago no se suspende por el censo nacional del miércoles 18 de mayo, por lo cual los beneficiarios contarán con sus depósitos de manera normal. 

Asimismo se aclara que el incentivo económico mensual es abonado en manera directa y personalizada a través del Banco Nación.

Cronograma de pago.

·        Jueves 19 de mayo: terminación DNI 6 y 7

·         Viernes 20 de mayo: terminación DNI 8 y 9

Para más información comunicarse de 8 a 14 a la Dirección de Capacitación, llamando al teléfono 0387-4329395 o escribir a trabajorural.empleo@hotmail.com

Sobre el Programa Intercosecha

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está dirigida a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial.

Se trata de una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses). Brinda a los trabajadores, cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés