Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del hospital Arturo Oñativia asisten a la población de Tartagal  

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Interior 18/05/2022 08:57

Concurren dos veces al mes al hospital local, donde brindan atención en mastología, urología, endocrinología, diabetes y obesidad. También realizan cirugías y derivaciones.

Especialistas del hospital Arturo Oñativia asisten a la población de Tartagal     

Foto de Archivo

 

Profesionales del hospital Dr. Arturo Oñativia brindan atención en distintas especialidades a la población de Tartagal y zona de influencia. Para ello, concurren dos veces al mes al hospital Juan Domingo Perón, donde asisten principalmente a personas carenciadas.

 

Las especialidades que se ofrecen son mastología, urología, endocrinología, diabetes y obesidad. Además, en el caso de ser necesario, se realizan estudios hormonales, con toma de muestras que luego se procesan en Salta.

 

También se programan cirugías de mediana complejidad en mastología y urología. Los procedimientos quirúrgicos de mayor complejidad, como también los de tiroides, se realizan en el hospital Oñativia, para lo cual se gestiona la derivación correspondiente.

 

Por otra parte, el hospital Arturo Oñativia provee la medicación para patologías endocrinológicas crónicas a pacientes sin obra social, a fin de garantizar que los tratamientos no se interrumpan.

 

Desde el año 2008, profesionales de los servicios de Endocrinología y Diabetes concurren a brindar asistencia en Tartagal, evitando que los pacientes deban viajar a la capital y optimizando los tratamientos y seguimientos de las patologías. 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés