Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizan los operativos focalizados destinados a familias originarias de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/04/2024 05:56

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social continúan desplegándose por este municipio del departamento Rivadavia, para llegar a más de 120 comunidades.

Finalizan los operativos focalizados destinados a familias originarias de Santa Victoria Este

Programa focalizados

Hasta hoy viernes continuarán los operativos destinados a familias originarias de Santa Victoria Este con niños de 6 meses hasta 7 años registradas en el programa Focalizados, para que reciban asistencia a través de módulos alimentarios.

Desde el martes 26 de marzo los agentes proporcionaron la asistencia a más de 107 comunidades de las zonas de El Desemboque, Alto La Sierra, Santa María, Misión la Paz, La Puntana y de parajes, y en áreas aledañas, incluídos fin de semana y feriados.

Hoy viernes, las familias que no pudieron acercarse antes, podrán hacerlo  en la zona montaraz del municipio.

Abordajes territoriales

Focalizados, a través de las acciones de agentes de la Secretaría de Políticas Sociales, brinda un refuerzo alimentario en particular a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Por la extensión de Santa Victoria Este, la dispersión de las comunidades originarias y su alto número, se coordina una programación que se extiende por dos semanas para poder concluir la tarea.

Los módulos focalizados contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. Durante los operativos se articula con las áreas operativas locales del Ministerio de Salud Pública, para poder hacer énfasis en el control de la libreta nutricional mediante la intervención de agentes de APS (Atención Primaria de la Salud). De esta manera, se garantiza un seguimiento efectivo de los programas alimentarios y del sistema de salud.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés