El Ministerio de Trabajo otorgó 487 microcréditos a jóvenes emprendedores salteños
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/07/2014 18:10Con una inversión de más de $9 millones, el Gobierno de la Provincia dio impulso a emprendimientos productivos o de servicios para que jóvenes salteños puedan crecer personal y laboralmente. Es el caso del joven cafayateño Rubén Mamaní, hoy director del Instituto de Capacitación y Soluciones Informáticas.
La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo implementa para jóvenes de toda la Provincia el programa “Microcréditos para jóvenes emprendedores”.
Esta herramienta financia los proyectos productivos y/o de bienes y servicios de los jóvenes, ya sea por su cuenta o asociándose con otras personas, constituyéndose en una vía alternativa de auto empleo.
Hoy hay 487 créditos otorgados que implicaron una inversión de más de 9 millones de pesos, dando así a los jóvenes la posibilidad de cambiar el viejo paradigma de que el emprendedurismo no es viable ni sustentable.
Jóvenes de entre 18 y 35 años, investigan las necesidades de su entorno y a partir de ellas generan sus proyectos con una diversidad de emprendimientos que van desde bienes y servicios hasta producciones, que a su vez potencian las economías regionales.
Rubén Mamaní, hoy director del instituto de Centro de Capacitación y Soluciones Informáticas de Cafayate, es ejemplo que con un deseo, más una idea y apoyo se puede crecer.
“En el mes de agosto pasado fui beneficiado con un microcrédito; con eso compré los equipos, escritorios y otros elementos que requería para la puesta en marcha”, relató.
Casi un año después, Rubén incorporó profesores para más de 100 alumnos y amplió los servicios informáticos y educativos del Centro.
Dicta también cursos en inglés turístico y conversacional, auxiliar contable, administración de empresas y relaciones humanas, secretariado administrativo, secretariado computacional, operador de PC, diseñador en auto-cad, entre otros.
La investigación de la demanda fue fundamental. Por ello “desde el comienzo el Centro tuvo gran concurrencia y este año planificamos incluir más capacitaciones y servicios; por eso ya alquilamos una casa con varios ambientes. Esto implicó conseguir ayuda económica por otro lado para comprar más muebles, pupitres, sillas y todo lo necesario para equipar nuestro Instituto”.
“Estoy orgulloso y feliz por lo que tengo; junto a mi pareja y al personal académico estamos eternamente agradecidos al Gobierno de la Provincia porque sin esta ayuda este centro no sería lo que hoy es y nuestro desafío es seguir creciendo, porque se puede”, finalizó.
Fuente: Gobierno de Salta