Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda edición de la diplomatura universitaria provincial Gestión de Organizaciones Comunitarias

Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Coordinación Interministerial 29/04/2024 05:49

La propuesta de formación es gratuita y está destinada a equipos de organizaciones de la sociedad civil y agentes municipales de la Provincia de Salta. Las clases comienzan a fines de abril y los cupos son limitados.

Segunda edición de la diplomatura universitaria provincial Gestión de Organizaciones Comunitarias

Diplomatura universitaria provincial

La Secretaría de Coordinación Interministerial en alianza con la Universidad Nacional de San Martín, llevará a cabo por 2do año, la primera formación universitaria provincial destinada a organizaciones comunitarias. En esta oportunidad, la propuesta también invita a agentes municipales, dado que incluye módulos referidos a la gestión municipal del hábitat y el desarrollo local, entre otros.

Los requisitos para inscribirse son: ser agente municipal y/o ser miembro de una Organización de la Sociedad Civil. Importante: Debido a que los cupos son limitados, solo se admitirán 2 personas por organización y 2 por municipalidad. Anotarse a través de http://portalosc.salta.gob.ar/diplomaturaosc.

El objetivo principal de la Diplomatura es fortalecer las capacidades y habilidades de los alumnos, apostando a la profesionalización del sector, promoviendo el desarrollo social, económico de cada territorio y departamento.

La formación tendrá una carga horaria total de 240 horas, distribuidas en 6 meses. Inicia a fines de abril, con una cursada semanal los días martes de 18 a 20:30 en modalidad mixta, es decir a distancia  y virtual sincrónica y asincrónica con encuentros presenciales. El programa está compuesto por seis módulos de aprendizaje teórico-práctico, guiado por un plantel docente de gran trayectoria. El título acreditante oficial es: Diploma en Gestión de Organizaciones Comunitarias de la UNSAM.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de San Martín posee una sólida base institucional para llevar adelante el programa, tanto en el campo de la formación en dirección y gestión de organizaciones de la sociedad civil como en el campo de la administración pública y el desarrollo local, destacándose la calidad y dedicación de su plantel de docentes e investigadores.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés