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El Gobierno avanza en la implementación de Expedientes Electrónicos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 25/08/2021 19:02

Realizan capacitaciones a los agentes públicos. Están a cargo de los equipos técnicos de la Secretaría de Modernización del Estado. Permitirá la despapelización y agilizaciòn de los trámites presentados en la Administración Pública Provincial.

El Gobierno avanza en la implementación de Expedientes Electrónicos

El Gobierno avanza en la implementación de Expedientes Electrónicos

Con el objetivo de continuar optimizando los servicios que brinda el Gobierno Provincial, la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicacióno, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, realizó una capacitación sobre el manejo de  “Expedientes Electrónicos” en la Administración Pública Provincial.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, participó de la apertura de la formación que se desarrolló hoy en Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y estuvo a cargo de los miembros del equipo técnico de la Secretaría de Modernización del Estado, Nancy Quinteros y Marina Aparicio.

La misma estuvo destinada a los agentes pertenecientes al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, mañana se continuará con los que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo Social y luego con los demás organismos centralizados, descentralizados, Ministerios, organismos y entes autárquicos.

Cabe destacar que en la provincia ya incursiona en la utilización de expedientes electrónicos pero ahora busca expandir la herramienta a distintas áreas de la administración que todavía no la han utilizado. 

Al respecto, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, sostuvo que “estamos avanzando en la incorporación del expediente digital dentro de las diferentes áreas del  Ejecutivo Provincial, con objetivos muy importantes a mediano y largo  plazo, lo cual implica un cambio de paradigma en la gestión pública que redunda en una reducción del uso del papel y de costos, como así también en un mejoramiento de la respuesta a los ciudadanos”

Durante la pandemia, este recurso desarrollado por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, fue puesto a disposición de las distintas áreas de Gobierno para afrontar la realización de trámites y expedientes a la distancia, en el marco de los momento de confinamiento.


 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicacion

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