Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz y el presidente Alberto Fernández encabezan los actos por el Bicentenario del General Güemes

Gobernación Noticias de Salta Bicentenario 17/06/2021 01:00

El presidente argentino se encuentra en Salta para conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y de los actos organizados por la Provincia en honor al héroe de la Patria grande.

El gobernador Sáenz y el presidente Alberto Fernández encabezan los actos por el Bicentenario del General Güemes

El gobernador Sáenz y el presidente Alberto Fernández encabezan los actos por el Bicentenario del General Güemes.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el presidente argentino Alberto Fernández junto a funcionarios de su gabinete, participan de los actos conmemorativos organizados por la Provincia por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Las ceremonias centrales iniciaron anoche con la tradicional Guardia bajo las Estrellas en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles  gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas,  agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Hoy jueves las autoridades depositarán ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladarán al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés