Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Archivo Histórico de la Provincia homenajeará al periodista Luis Plaza

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 24/04/2024 05:55

Hoy miércoles 24 de abril, a las 19:30 hs, se realizará un homenaje con la presentación de su archivo personal, a través del ciclo “Archivo Histórico Presenta”. Tendrá lugar en el anfiteatro de la Usina Cultural.

El Archivo Histórico de la Provincia homenajeará al periodista Luis Plaza

El Archivo Histórico de la Provincia homanejará al periodista Luis Plaza

Este miércoles 24 de abril, a las 19:30, se realizará un homenaje al periodista salteño Luis Plaza, con la proyección de documentos fílmicos, en 16mm y fotografías donadas por la familia al Archivo de la Provincia.

La actividad, que se realizará en el anfiteatro de la Usina Cultural, forma parte del  ciclo “El Archivo Histórico Presenta”, es parte de una serie de presentaciones públicas de documentación, fílmica, fotográfica y sonora, referida a hechos de la historia reciente y vinculadas a disciplinas o intereses específicos. 

La misma, cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Audiovisuales de la Provincia y la Usina Cultural de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia y el Círculo de Periodistas de Salta.

En caso de mal tiempo, el acto se realizará en el SUM, de la Usina Cultural, España 1/98.

Sobre Luis Plaza

Luis Plaza fue el pionero de los relatores deportivos y además fue socio fundador del Círculo de Periodistas Deportivos.

Comenzó relatando fútbol para LV9 Radio Güemes casi por casualidad, para el Campeonato Argentino de 1963, disputado en la ciudad de Córdoba en el que el seleccionado de la Liga Salteña se clasificó subcampeón.

Compartió espacios con otros grandes como Pepe Mangione, Siri Corvalán, Martín García, Luis Salcedo, Antenor Diez Arias y Juanita González, entusiastas del micrófono y de la pluma, que lograron hacer del deporte de Salta algo próximo, ameno y compatible con la sencillez humana.

Trabajó en Canal 11, en Radio Salta y en otros medios de la provincia y nacionales, fue un periodista vanguardista. Su fama y prestigio trasciende lo provincial y lo nacional y accede a los medios internacionales transmitiendo el Mundial de Fútbol de 1974 para Canal 11 Salta, donde hace innumerables amigos por su notable simpatía.
Luis Plaza falleció en 1987 y dejó un gran legado para el periodismo salteño.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés