Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo en Angastaco el Operativo de asistencia al adulto mayor

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 29/06/2022 05:56

El Operativo, que se habilitará en la hostería municipal en el horario de 9 a 16, posibilita acercar a los vecinos de Angastaco y zonas aledañas especialidades médicas y otros servicios públicos que son parte del trabajo articulado de varias áreas de gobierno e instituciones públicas.

Operativo en Angastaco el Operativo de asistencia al adulto mayor

El 29 y 30 de junio se realizará en Angastaco el Operativo de asistencia al adulto mayor

El Operativo de Asistencia al Adulto Mayor se realizará en Angastaco hoy y mañana 30 de junio, en la hostería municipal, en el horario de 9 a 16. Las personas mayores podrán realizar consultas y recibir asesoramiento de trámites. 

Las actividades fueron coordinadas desde la Secretaría de las Personas Mayores a través de la subsecretaría de cuidados y asistencia al adulto mayor, Agustina Esteban Zamar. El acto de apertura será el miércoles 29 en horas de la mañana con la presencia de autoridades provinciales y municipales. 

El Operativo permite acercar a los vecinos de Angastaco especialidades médicas y otros servicios públicos que se suman al trabajo articulado, coordinado por la Subsecretaría. Cabe mencionar que habrá médicos especialistas en reumatología, neurología, medicina familiar, medicina clínica, traumatología, ginecología, vacunación, nutrición, programa de tuberculosis, odontología, cardiología, hematología, kinesiología, discapacidad y  psicología. 
 

De la asistencia sanitaria participarán los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Justicia. Además se suman a este despliegue sanitario representantes de Anses, PAMI, Registro Civil, Discapacidad, Secretaría de Políticas Sociales, IPV, Fundación Macro e Incluir Salud. 

Cabe mencionar que también se trasladarán las dependencias que son parte de la Secretaría de las Personas Mayores como la dirección de gerontología, dirección de promoción social y organizaciones, dirección de inclusión social, dirección de promoción alimentaria nutricional, dirección general de adultos mayores y Universidad Abierta de la Tercera Edad.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés