Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actualizaron la línea de crédito para microemprendedores covid-19

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Créditos 11/08/2020 16:00

El Gobierno de la Provincia de Salta prorrogó la línea de crédito de “Asistencia para Micro-emprendedores – COVID – 19”, hasta fin de diciembre de 2020. En esta etapa se prevé el otorgamiento de créditos hasta 200 mil pesos.

Actualizaron la línea de crédito para microemprendedores covid-19

Actualizaron la línea de crédito para microemprendedores covid-19

A través de la Resolución N° 094/20 del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se puso nuevamente en vigencia la línea de crédito de “Asistencia para Micro-emprendedores – COVID – 19”,  y prorrogó su vigencia  hasta el 31 de diciembre mediante el Decreto N° 458/20.

Esta etapa prevé el otorgamiento de créditos de hasta  200 mil pesos, que se devuelven sin la aplicación de intereses compensatorios y hasta en un plazo de 18 meses que incluyen 6 meses de gracia en caso de emprendimientos nuevos y reconversión. En caso de aquellos proyectos que tengan como finalidad  la reactivación de actividades, tendrán un plazo de hasta 12 meses, con 3 meses de gracia.

Esta línea de crédito fue establecida oportunamente por Decreto N° 289/20 y en su primera etapa, estuvo destinada  a financiar con hasta 50 mil pesos la adquisición de capital de trabajo de aquellos emprendimientos que sufrieron las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del COVID-19, en tanto no hayan recibido otro crédito a través de los distintos programas instaurados por la Nación, la Provincia y/o el CFI.

Por Decreto N° 458/20 se prorrogó la vigencia de esta línea, ampliándose los alcances con el objetivo de financiar, no solo la adquisición de capital de trabajo para la reactivación de actividades, sino también la reconversión de aquellos emprendimientos cuyo desarrollo se encuentra limitado por las medidas sanitarias dictadas en el marco del COVID-19, como así también la iniciación de nuevos emprendimientos productivos de bienes o servicios, su comercialización o reinserción laboral de trabajadores.

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúa recibiendo consultas de interesados. Las mismas se reciben: por la tarda vía whatsapp al 387-2191058, telefónicamente al 4324456 (en el horario de 8 a 14), o vía mail a dgfinanciamientosalta@gmail.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés