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Casi 1200 niños de la provincia recuperaron sus trayectorias escolares con el programa de aceleración

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/06/2014 18:57

El dato, correspondiente al ciclo lectivo 2012-213 se dio a conocer durante una reunión con supervisores de primaria de toda la provincia, en la cual se abordaron acciones a desarrollar en las escuelas para mejorar el rendimiento académico.

Casi 1200 niños de la provincia recuperaron sus trayectorias escolares con el programa de aceleración

El ministro Educación junto a supervisores de edu

Supervisores de educación primaria de toda la provincia fueron convocados ayer a una reunión con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa Analía Berruezo. El encuentro sirvió para avanzar con nuevas acciones en cada una de las escuelas de Nivel Primario para mejorar el rendimiento académico de las mismas.

Durante la reunión, el ministro Dib Ashur realizó una presentación sobre los logros educativos y dio a conocer que durante el periodo 2012-2013, casi 1.200 niños de primaria lograron recuperar sus trayectorias escolares mediante el programa de aceleración. El mismo consiste en dar tutorías a alumnos con sobreedad a contraturno escolar, posibilitando que recuperen las áreas de estudio con el apoyo de docentes.

En la reunión también se dialogó sobre los encuentros que la Secretaría de Gestión Educativa junto a los supervisores llevaron adelante con directivos de escuelas en La Merced, Joaquín V. Gonzalez, Tartagal y Salvador Mazza, donde se expuso el rendimiento académico de los alumnos de esos establecimientos educativos.

En este sentido, se solicitó a los supervisores recorrer nuevamente los establecimientos de esas localidades y las restantes, para relevar las necesidades pedagógicas e incorporar en cada caso los programas educativos correspondientes y nuevas estrategias de enseñanza.

Como ejemplo de estrategias se sugirió incentivar a los docentes la implementación del método Hacia la Escuela 3.0, que responde al trabajo colaborativo, el aprendizaje interdisciplinario y el uso de tecnologías como soporte, en reemplazo del método expositivo de enseñanza.

Se mencionó también la necesidad de verificar con detenimiento  el resultado de los programas de aceleración escolar, bloque pedagógico y alfabetización inicial en las escuelas primarias, a fin de que efectivamente estos programas actúen para evitar la repitencia, la deserción y el abandono.
Participaron del encuentro, la directora Nacional de Información Educativa y Evaluación, Liliana Pascual, la directora de Nivel Primario de la provincia, Liliana Gira y la coordinadora de la modalidad de Educación Especial, Miriam Kram.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

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