Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán hoy a equipos de salud de Capital y La Caldera en el manejo clínico del dengue

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/04/2024 05:49

La actividad es gratuita, está destinada a enfermeros, bioquímicos y médicos del sistema público y privado. Se desarrollará el 18 de abril, en los hospitales San Bernardo y Materno Infantil y requiere de inscripción previa. Hoy se capacitará en El Carril a trabajadores del Valle de Lerma.

Capacitarán hoy a equipos de salud de Capital y La Caldera en el manejo clínico del dengue

Capacitarán a equipos de salud de Capital y La Caldera en el manejo clínico del dengue.

El Ministerio de Salud Pública se encuentra dictando un taller de capacitación a los equipos de las distintas áreas operativas sobre actualización en el manejo clínico del dengue, destinado a médicos, bioquímicos y enfermeros.

Este jueves 18, se desarrollará para profesionales del sector público y privado de los departamentos La Caldera y Capital. Habrá dos encuentros. Uno en horario matutino, en el salón Auditorio del hospital San Bernardo, de 9 a 11. El otro, en el salón Ceibo del hospital Materno Infantil, en el horario de 14 a 16.

Esta actividad cuenta con cupos. Para participar, los interesados deben inscribirse en los siguientes links:

·         Hospital San Bernardo: https://bit.ly/3TY7FQu

·         Hospital Materno Infantil: https://bit.ly/3Jm3cCm

La capacitación está organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud de la Nación y por la cartera sanitaria provincial.

Las disertaciones estarán a cargo de:

·         Susana Lloveras. Es médica especialista en Infectología y en Clínica Médica. Tiene experiencia en el manejo de patologías endémicas, tropicales, emergentes y zoonóticas. También, en medicina del viajero.

·         Carla Tabachi. Es médica, se desempeña como asesora técnica profesional en el Ministerio de Salud de la Nación. Además, es Docente Adjunta de la Cátedra de Fisiología en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

·         Paula Herrera. Es médica, especialista en Infectología y en Clínica Médica. Se desempeña como jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Salta. También, es Profesora Adjunta de las cátedras de Parasitología y de Microbiología, de la carrera de Medicina, en la Universidad Nacional de Tucumán (sede Salta).

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés