Subsecretaría Niñez y Familia


Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia

Competencias

La Subsecretaria de Niñez y Familia tiene como función ejecutar a través de las áreas bajo su dependencia los programas, acciones y/o planes, etc. tendientes a la Promoción, Prevención, Protección y/o Restitución de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Adoptar las Medidas de Protección Integral y las Medidas de Protección Excepcionales ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza en el ejercicio de los derechos de los NNyA.

Propiciar y ejecutar alternativas tendientes a favorecer la permanencia de los NNyA en el seno de su familia, guardadores o de quien o quienes tengan a su cargo su cuidado o atención evitando su separación.

Fortalecer el rol de las familias y la comunidad a partir de la promoción de habilidades para la crianza y el abordaje de las problemáticas familiares y sociales y la participación comunitaria para la construcción de la ciudadanía.

Supervisar y diseñar normas generales de funcionamiento de los dispositivos de residencia transitoria de NNyA que se encuentren separados de su medio familiar ante circunstancias graves de vulneración de derechos.

¿Cómo Contactarnos?


Ubicación
Abogado Cristian López Traficando Subsecretario de Salta

Abogado Cristian López Traficando Subsecretario