Secretaría de Relaciones Institucionales


Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas

Competencias

MISIÓN:

Asistir al Coordinador de Enlace y Ministro de Infraestructura con su intervención en las cuestiones planteadas o que involucren a instituciones o entidades no gubernamentales, o personas jurídicas, propendiendo a garantizar los intereses de la comunidad con  procesos participativos y de búsqueda de consenso entre los distintos actores.
Desarrolla y coordina las relaciones de los diferentes sectores de la Sociedad, entre ellos los gremios, empresas, organizaciones del tercer sector, fundaciones, gobierno, personalidades de la cultura tanto a nivel provincial como municipal.

FUNCIONES:

Área de Gestión y acercamiento de partes.

  • Abocarse al abordaje y tratamiento de cuestiones de índole diversa, plateadas ante la Coordinación de Enlace por parte de las instituciones o entidades no gubernamentales, como así de personas jurídicas, que guarden relación con el accionar de la Administración Pública Provincial.
  • Establecer canales de diálogo permanente con todas aquellas instituciones, organizaciones o entidades intermedias representativas de la comunidad.
  • Realizar una permanente interacción con los intendentes  de los distintos municipios de la Provincia a efectos de gestionar el enlace y coordinación de las relaciones interinstitucionales con la Provincia.
  • Vinculación de las partes para gestionar soluciones.
  • Asistir al Coordinador de Enlace y Ministro de Infraestructura en los asuntos de su competencia.
  • Comprender la participación de la comunidad en el quehacer Municipal y/o Provincial.
  • Evaluar los posibles escenarios y situaciones potenciales de conflictos en los Municipios y Provincia, interviniendo en pos de su solución cuando correspondiera.
  • Facilitar las relaciones interinstitucionales de la Coordinación de Enlace y el Ministerio de Infraestructura en la prosecución de sus objetivos.
  • Articular y coordinar con las distintas áreas de la Sociedad y el Gobierno mediante el diálogo y consenso que coadyuven a lograr los objetivos de la Secretaría, conforme a las políticas institucionales implementadas por la Coordinación de Enlace y Ministerio de Infraestructura.

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

03874360360 Ubicación Sitio Web
 Dra. Amanda María Frida Fonseca Lardies Secretario de Salta

Dra. Amanda María Frida Fonseca Lardies Secretario