Secretaría de Minería y Energía


Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable

Competencias

La Secretaría de Minería y Energía es órgano responsable de intervenir en la formulación de políticas de aprovechamiento y explotación de los recursos mineros, hidrocarburíferos como así también de energía eléctrica y energías renovables de la provincia, brindando apoyo  al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable en su aplicación a proyectos productivos.

Tiene la responsabilidad de evaluar los Informes de Impacto Ambiental presentados por las empresas interesadas en iniciar una actividad de prospección, exploración y/o explotación minera o hidrocarburífera y sus actualizaciones. Realiza el control técnico geológico de todas las actividades de explotación y exploración que se desarrollan en la provincia.

Como Autoridad Minera, interviene en la evaluación de los planes y/o proyectos de prospección, exploración y explotación de yacimientos minerales y en todo aquello que conforme al Código de Minería y disposiciones complementarias le sea solicitado. Asimismo, ejerce el control sobre los trabajos de prospección, exploración, explotación y procesamientos de hidrocarburos según la Ley Nacional N° 17.319 y decretos reglamentarios.

Interviene en la planificación, implementación y definición de políticas de energía eléctrica y de obras de generación, transformación y distribución de la red eléctrica, coordinando sus acciones con los organismos nacionales, provinciales y municipales de competencia, procurando la universalización y el consumo racional de los servicios energéticos en todo el territorio provincial.

Es responsable de promover  la generación y utilización de energías renovables con el objetivo de diversificar la matriz energética provincial y nacional, así como también, fomentar e impulsar acciones de eficiencia energética en los diferentes sectores (residencial, productivo y público) con el fin de lograr una disminución del consumo energético.

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

03874324446 03874324176 Ubicación Email
 Romina Sassarini Secretaria de Salta

Romina Sassarini Secretaria